Envían Protocolo Covid a CONICET para que becarios/as vuelvan a la presencialidad en la UNSJ

Comparte...

Hasta ahora, en el seno de la Universidad Nacional de San Juan, para desarrollar sus actividades de manera presencial en las diferentes unidades están habilitados/as, mediante Protocolo Covid 19, becarios/as cofinanciados e investigadores/as con cargo en la UNSJ, pero no así quienes dependen únicamente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Por ello, ese Protocolo “se envía a CONICET, porque los becarios que son exclusivamente de ese órgano, es decir, que no son becarios cofinanciados ni becarios que tienen cargo en la UNSJ, no tienen ningún tipo de seguro. Es el CONICET quien tiene una normativa en base a la cual los debe habilitar (para volver a tareas presenciales). Es decir, debe aprobar el Protocolo para que sus becarios puedan ingresar a trabajar”, explicó Mario Giménez, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ.

El “Protocolo de Aplicación Específica para Institutos, Centros de Investigación y de Creación Artística de la Universidad Nacional de San Juan” (que ya rige para personal UNSJ) fue aprobado por el Consejo Superior de la UNSJ. Y fue en la última sesión del Consejo que se autorizó el envío a CONICET, lo cual responde a la necesidad de 45 becarios/as exclusivos de ese órgano nacional de seguir desarrollando sus tareas de modo presencial, aunque con el seguimiento y cumplimiento de medidas sanitarias ante una pandemia que lejos está de desaparecer. Ese Protocolo será aplicado, dice la Ordenanza 003/21 del Consejo Superior, “cuando el estatus sanitario de la Provincia de San Juan lo permita”.


Comparte...