Los tres ejes centrales para defender a los docentes privados son: la estabilidad laboral, el cobro del monto total del salario en tiempo y forma y las condiciones de trabajo y salud. La convicción “no negociable” que expresaron desde Sadop es no dejar resquicio para cualquier alternativa de cesantías y despidos.
Tanto la encuesta como la decisión sindical, se establece frente ala evidencia de que, en otros rubros, se comenzó a flexibilizar a sus empleados. “El actual escenario, además de plantear un desafío educacional y comunicacional, trastocó las condiciones laborales de los docentes privados, fundamentalmente en cuanto a espacios y tiempos de la jornada de trabajo”, remarcó Kalinger a través de un comunicado.
Sadop explicó que decidió diseñar esta “encuesta nacional” que permita llegar virtualmente a todos los docentes privados por la misma vía que muchos sectores de trabajo tratan de mantener en algo su actividad o prestación de servicios. “Esta herramienta nos posibilitará tener datos cuantitativos y cualitativos actuales e inmediatos que muestren qué efectos está provocando en la salud el trabajo a distancia, impuesto por la excepcionalidad”, se enfatizó.
Kalinger reseñó de esta manera que la defensa de la estabilidad laboral, el salario y las condiciones de trabajo de las y los docentes es la obligación del sindicato que encabeza. “También estamos convencidos que es muy importante reflexionar juntos sobre todos los efectos que esto tiene en nuestras vidas cotidianas. Sabemos que dar clase sin contacto directo con nuestros alumnos y alumnas y que hoy nuestra casa se haya convertido en nuestro lugar de trabajo, son parte de esta nueva y difícil experiencia, pero también sabemos que en estos tiempos se vuelve imprescindible fortalecer los lazos comunitarios y la solidaridad”.
BAE Negocios