En el marco de una realidad atípica por la pandemia por COVID-19, los/as integrantes de la Junta Electoral de la UNSJ, iniciaron las reuniones para definir, desde el punto de vista técnico y normativo, un protocolo de actuación que permita desarrollar el acto electoral en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan. Cabe recordar que el mismo estaba establecido, de acuerdo al cronograma oficial, para junio del 2020. Evento que se suspendió por el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia.
Asimismo, la Junta continuó trabajando virtualmente atendiendo los requerimientos e inquietudes del Consejo Superior. Según expresó Laura Monserrat, presidenta de la Junta Electoral, “creemos factible llegar a un protocolo para presentar en el Consejo Superior y ahí se determinará si se pueden realizar las Elecciones. Por otra parte, en el día de hoy (5 de febrero) hemos recibido el expediente presentado por el señor Cocinero, en el cual se plantea un protocolo”.
De esta manera aclaró que, a pesar de las versiones que se difundieron por algunos medios de comunicación de la provincia respecto a la demora en el tratamiento de este expediente, recién ahora que ya se remitió a la Junta podrán avanzar en su estudio y expedirse, como también con el resto de las alternativas que se están estudiando.
“Estamos tratando de facilitar la presencia de la Junta en la Universidad, para que la comunidad universitaria tenga contacto directo para que la comunicación sea fluida y los plazos se puedan cumplir de manera acotada” puntualizó Monserrat.