En la mañana de ayer, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, recibió en su despacho a los diputados nacionales Walberto Allende y Jorge Chica, para intercambiar opiniones sobre el tratamiento de del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Concretamente, el rector pidió el apoyo de los legisladores para la Ley mencionada, a lo que ambos respondieron afirmativamente, dejando claro su compromiso.
Integrantes del gabinete del rector acompañaron al rector, proporcionando detalles a los diputados sobre la actual situación financiera de la UNSJ, en lo académico, científico y extensión universitaria.
Durante el encuentro, tanto Allende como Chica pidieron al rector toda aquella información que pueda ser de utilidad para sostener el punto durante el debate, a lo que la autoridad se comprometió a proporcionar.
Al finalizar el encuentro, ambos diputados expresaron su preocupación por la situación reinante, sobre todo teniendo en cuenta la amenaza del presidente Milei de judicializar la cuestión, en caso de que se alcancen los votos necesarios en Diputados para sostener la Ley de Financiamiento.