El presidente Javier Milei reiteró en términos despectivos su contrariedad hacia la educación pública. «Pero después uno intenta modernizar la legislación laboral y se ponen como locos… La disonancia cognitiva que generó el lavado de cerebro en la educación pública es tremendo. Es más, aún con el éxito rotundo que fue eliminar la ley alquileres siguen negando el resultado», expresó el titular del Ejecutivo en su cuenta de X.
Además, el mandatario denunció la existencia de prácticas de «adoctrinamiento» en las instituciones educativas, puntualmente, en las casas de altos estudios.
Este martes, Milei criticó en particular a la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), donde además denunció una persecución contra los estudiantes que se están alineados con La Libertad Avanza (LLA). En esta ocasión, compartió una imagen referida al ataque de Irán a Israel en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que convocaba a una acción contra las medidas del Gobierno.
«¿No hay adoctrinamiento?», se preguntó el jefe de Estado en la misma red social, donde compartió una publicación de la cuenta «Escuela Austríaca de Economía». «A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución, pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad», comentó.