Esta nueva condición permite que los alumnos de nivel secundario puedan avanzar de año con tres materias pendientes, siempre y cuando regularicen la situación durante el actual ciclo lectivo en las mesas que disponen las instituciones. De lo contrario, si no las sacan y se llevan más materias este año podrían repetir.
Si bien no tenía el número confirmado, Trincado arriesgó que por ejemplo una escuela con 5.000 alumnos, 100 eran repitentes. “No tenemos el porcentaje de alumnos repitentes, pero para este año, con el análisis de las instituciones es que se establece la modificación: solo dejamos una tercera previa”, aseguró la funcionaria.
Los padres de los alumnos que se encuentren en dicha condición deben firmar la misma. De esta manera se busca que las familias tomen conocimiento y brinden el apoyo y la contención a los adolescentes sanjuaninos.
Cabe recordar que en contexto de pandemia se estableció que los alumnos de nivel secundario podían pasara de curso hasta con 4 materias pendientes, pero cuando se volvió a la presencialidad previa, se regresó a la normativa anterior, de dos materias pendientes para poder avanzar en el nivel secundario. Con esta nueva modificación se suma una materia más.
Tiempo de San Juan