Por decreto Provincial 2027,en adhesión a la norma nacional y con motivo de las fiestas de fin de año, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso asueto para la Administración Pública los días viernes 23 y 30 de diciembre, respectivamente, del corriente año.
La medida responde a la adhesión de la administración local a lo determinado por el Poder Ejecutivo Nacional, en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.
En este marco, la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, dado que las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio.
Asimismo, y con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.
Con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año, tanto para los trabajadores públicos de la Nación, como así también para los de la Provincia de San Juan.