En la primera reunión paritaria de 2019 el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece a los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente un acuerdo salarial basado en la actualización de los sueldos según la inflación oficial.
El ajuste por inflación fue propuesto de manera mensual en enero, febrero y marzo y de manera trimestral el resto del año.
Se trata de una oferta superadora a todas las realizadas en 2018, donde no hubo acuerdo firmado: el ciclo terminó con un alza de bolsillo en torno al 32 por ciento considerado insuficiente por los maestros que hicieron 29 días de paro.
El ciclo lectivo de 2019 está previsto el 6 de marzo. Los maestros amenazan con ir a una huelga si la oferta salarial no incluye una deuda retroactiva en torno al 15 por ciento por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.
El gobierno asistió a la reunión representado por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el viceministro de Trabajo
Por parte de los gremios estuvo presente Roberto Baradel, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) lMirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Miguel Diaz de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)
La Casa de Gobierno se consideró esta tarde que la nueva oferta permitirá destrabar el conflicto ya que otorga a los 270.000 trabajadores de la educación previsibilidad para el año en curso.
La Nación