Desde los primeros días de febrero, el Coro Universitario bajo la dirección de Jorge Romero, se prepara para concretar un proyecto propio que tendrá como epicentro nada menos que al Teatro del Bicentenario. Se trata del Requiem de Mozart, una obra emblemática de la música clásica, que se pondrá en escena en el Teatro del Bicentenario en una fecha el viernes 29 de marzo.
Según contó el director, este concierto es un proyecto propio del coro, que comenzó a gestarse ya el año pasado. Para su realización, se ha conformado una orquesta clásica con músicos locales y los roles de las y los solistas corresponderán a solistas del propio Coro.
“Se trata de una obra de gran prestigio con músicos y músicas de primer nivel. También contará con una interacción visual, producto de la creatividad y el trabajo de Juan Manuel Noguera, quien desarrolló un proyecto que contiene un relato histórico utilizando fotos con animaciones, inteligencia artificial y otras técnicas. Hay que decir que este proyecto forma parte de un homenaje a las víctimas del terremoto de 1944, del cual se cumplieron 80 años recientemente”, expresó.
Señaló que les enorgullece poder concretar este proyecto propio, que nación en el seno de la agrupación coral y que ha demandado un trabajo muy grande, al igual que otras iniciativas que piensan realizar este año. “En agosto, vamos a recibir la visita de una maestra española, Nuria Fernández Herranz, quien además de dirigir al Coro en un concierto de música contemporánea, compartirá un curso durante una semana. Y seguramente haremos otro sinfónico antes de fin de año”, anticipó.
Las entradas para el Requiem de Mozart pueden adquirirse en la boletería del Teatro del Bicentenario o bien ingresando a su página web.
Fuente: UNSJ