«Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad», expresó la ministra días atrás, y señaló que «en la mayoría de los países las clases continuaron» durante la pandemia, en otros «volvieron luego del receso de verano», y aun en los casos de rebrotes, «se mantuvo la presencialidad en las aulas».
Este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció «de manera excepcional y por única vez» que los docentes de la Ciudad se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre, para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero. Los alumnos volverían a las aulas la semana siguiente.
La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito. El texto aclaró que se trata de una decisión «de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19».
La semana pasada el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que el regreso a clases presenciales el 17 de febrero en la ciudad de Buenos Aires «va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento». En caso de que se concretara, «buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores», añadió.
Ámbito