La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Estacionamiento Controlado (ECO), comunicó que el próximo lunes 04 de junio incorporará al Proyecto de Ordenamiento de tránsito y espacios para ascenso y descenso de escolares al Colegio Dante Alighieri, llegando así a 14 escuelas con presencia de Monitores Urbanos en la zona del establecimiento y alrededores.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada como política de estado municipal, en post de buscar un ordenamiento integral del tránsito vehicular en la Capital, siendo uno de los puntos críticos el ascenso y descenso de escolares en las zonas de los establecimientos escolares.
La institución, ubicada en Av. José I. de la Roza 1160 oeste, contará con demarcación de espacios para ascenso y descenso de alumnos, para movilidades de transporte escolar y zona de detención de colectivos. Este ordenamiento conlleva también la presencia de Monitores Urbanos en la zona.
Cabe destacar, que ya se viene realizando en el mismo el sistema de charlas orientadas a la prevención y preparación de alumnos, padres y docentes, sobre seguridad vial y presencia del personal municipal en el lugar.
Dejar una contestacion