El Colegio Central Universitario brinda clases de yoga

Comparte...

En el Colegio Central Universitario se incorporaron clases de yoga como parte de un proyecto pensado en conjunto con el equipo gestión del Instituto Preuniversitario, el Departamento de Educación Física y el equipo de Orientación. Se trata de un taller de yoga y está dirigido al cuerpo estudiantil, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Orientado. Las clases son optativas y se dictan los lunes a las 13.30 para el Ciclo orientado, y los jueves a las 11.30 para el Ciclo Básico.

“El propósito de este proyecto es promover un espacio de calma y sosiego para todos los alumnos, ya sea a los que lo necesiten por su condición física, psicológica o emocional, y a todos aquellos que tengan interés en incursionar y conocer sobre el área”, comentó Gimena Ferrero, del Gabinete Psicológico del Colegio.

Mariana Tellechea, profesora de yoga, habló sobre la sorpresa por la respuesta de estudiantes. “Hay mucha curiosidad y eso es muy importante para esta edad. La adolescencia es un momento particular donde se necesita acompañar y guiar a los chicos a través de técnicas de respiración y una práctica física conectada a su conciencia”, dijo Mariana. Luego añadió: “Realmente es importante brindarles la capacidad de auto observación, de auto calma y de propiocepción, para que así puedan tener una mayor integración entre su emocionalidad, su cognición y su comunicación entre ellos”.


Comparte...