En el Colegio Central Universitario se incorporaron clases de yoga como parte de un proyecto pensado en conjunto con el equipo gestión del Instituto Preuniversitario, el Departamento de Educación Física y el equipo de Orientación. Se trata de un taller de yoga y está dirigido al cuerpo estudiantil, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Orientado. Las clases son optativas y se dictan los lunes a las 13.30 para el Ciclo orientado, y los jueves a las 11.30 para el Ciclo Básico.
“El propósito de este proyecto es promover un espacio de calma y sosiego para todos los alumnos, ya sea a los que lo necesiten por su condición física, psicológica o emocional, y a todos aquellos que tengan interés en incursionar y conocer sobre el área”, comentó Gimena Ferrero, del Gabinete Psicológico del Colegio.
Mariana Tellechea, profesora de yoga, habló sobre la sorpresa por la respuesta de estudiantes. “Hay mucha curiosidad y eso es muy importante para esta edad. La adolescencia es un momento particular donde se necesita acompañar y guiar a los chicos a través de técnicas de respiración y una práctica física conectada a su conciencia”, dijo Mariana. Luego añadió: “Realmente es importante brindarles la capacidad de auto observación, de auto calma y de propiocepción, para que así puedan tener una mayor integración entre su emocionalidad, su cognición y su comunicación entre ellos”.