La ministra de Educación Silvia Fuentes junto al decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan Guillermo Velaaco, analizaron diferentes proyectos con el propósito continuar con los convenios que permiten llegar con las tecnicaturas en Higiene y Seguridad y Diseño en Indumentaria, a los departamentos de Jáchal, Iglesia y Caucete.
Evaluaron además la posibilidad en futuro de incorporar en un trabajo tripartito a empresas, a la facultad de Arquitectura y al Ministerio de Educación, en el desarrollo de cursos para la formación en oficios, tecnicaturas y diplomaturas.
La titular de la cartera educativa, agradeció el compromiso destacando el interés del Gobernador en fortalecer acciones para mejorar la calidad educativa, garantizando la equidad de oportunidades en el acceso a la formación, especialmente en las zonas más desfavorables por distancias o por condiciones de vulnerabilidad social.
Las autoridades acordaron una agenda abierta para avanzar en la concreción de estas alternativas que brindan una gran posibilidad a los jóvenes de tener un título o la certificación para poder insertarse en el mercado laboral o emprender proyectos sustentables.