El director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú, junto a la subdirectora de Nivel Primario, Claudia Díaz, visitaron el Servicio Penitenciario Provincial para conocer la situación de la población que podría acceder a las capacitaciones a través de las Aulas Taller Móvil (ATM) tras firma de un convenio. Las autoridades escolares fueron recibidas por los oficiales Gustavo Aballay y Gemma Llanos, quienes los guiaron en el recorrido de las instalaciones.
En la penitenciaría funcionan talleres, pero no tienen certificación que les posibilite a los presidarios cuando son excarcelados un aval para el trabajo. El propósito es tras convenio, trasladar las Aulas Talleres Móvil con rotación en sus seis especialidades, para capacitar y certificar en las diferentes propuestas que proponen, como Instalación Domiciliaria, Mecánica de Automotor y Motos, Informática, Metalurgia y Soldadura, Textil e Indumentaria y Refrigeración y Climatización.
Productos educativos recomendados
Tablet 10" Dialn S10 4G + Funda
Impresora HP Deskjet 2875 Wifi
Agenda Ecosustentable 2026
Los profesionales de las ATM además tendrán un turno nocturno para el personal del Servicio Penitenciario que desee capacitarse.
El proyecto que se analiza es un convenio de capacitación y certificación; además Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional entregaría insumos para el Taller de Construcción que funciona en el Penal, que posibilitará la práctica y formación de los alumnos y a su vez la elaboración de pilastras que serán destinadas al cierre perimetral del Centro de Formación ubicado en calle Roger Ballet.
El propósito es capacitar a un 20% de los internos en los oficios mencionados antes de fin de año, especialmente a los que estén próximos a cumplir condena y ser excarcelados o que tengan beneficio extramuros.