Educación presentó materiales educativos sobre Patrimonio Mundial en Argentina

La presentación –que se realizó en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional– fue encabezada por la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el gerente general de Educ.ar Sociedad del Estado, Rubén D’Audia; y la embajadora de la República Argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de la directora nacional de Cooperación Internacional, Marina Larrea; representantes del Comité Argentino del Patrimonio Mundial y estudiantes y docentes de la Escuela N°4-032 “Nuestra Señora de las Nieves” (Uspallata, Mendoza) y del Colegio Secundario de Montaña N°8214 “El Alfarcito” (Rosario de Lerma, Salta), ambos establecimientos asociados a la UNESCO.

Productos educativos recomendados

Tablet 10 pulgadas Dialn S10

Tablet 10" Dialn S10 4G + Funda

★★★★★ (1.2k reseñas)
$140.305
Impresora HP Deskjet 2875

Impresora HP Deskjet 2875 Wifi

★★★★☆ (890 reseñas)
$177.999
Agenda Ecosustentable 2026

Agenda Ecosustentable 2026

★★★★★ (2.1k reseñas)
$8.822

La Colección Educ.ar “El Patrimonio Mundial en Argentina” incluye materiales, recursos y actividades para trabajar en las aulas la noción de Patrimonio Mundial y promover su conservación y valoración. El abordaje didáctico de esta temática favorece la conexión de alumnas y alumnos con la diversidad cultural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible, al tiempo que estimula la participación de la comunidad educativa en la gestión del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural adoptada en 1972 por los Estados Miembro de la UNESCO, es un acuerdo de conservación cuyos objetivos son identificar, proteger, presentar y transmitir el patrimonio cultural y natural de todo el mundo, considerado especialmente valioso para la humanidad.

Cuando un país ratifica la Convención –Argentina lo hizo en 1978 mediante la Ley N° 21.863– se compromete tanto a preservar los sitios del Patrimonio Mundial emplazados en su territorio como a conservar su patrimonio nacional.

Actualmente, nuestro país cuenta con once sitios inscriptos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: seis culturales y cinco naturales. Los bienes incluidos en esa nómina tienen un Valor Universal Excepcional, es decir, un significado natural y/o cultural tan destacable que trasciende las fronteras y se convierte en un interés común para generaciones presentes y futuras.