La iniciativa alcanza a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, y beneficia a 3.577.464 alumnos, con una inversión total de $5.200 millones realizada íntegramente por el Estado nacional.
El programa también contempla a los docentes, quienes recibirán el material para el dictado de las clases y sostener la continuidad pedagógica tras la pandemia de coronavirus Covid-19.
“Hemos avanzado en la compra de libros para nivel primario porque en el contexto de crisis que estamos atravesando, la única manera de salir es con más inversión en educación», se refirió al respecto Perczyk
El funcionario destacó la importancia de “Libros para aprender” al asegurar que el material que será distribuido «ayuda a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y permite jerarquizar y profundizar el trabajo con ciertos contenidos».
«Por eso, estamos lanzando este programa como una forma de federalizar las políticas educativas y garantizar el derecho a una educación de calidad de niñas, niños y jóvenes de todo el país”, señaló.
Ambito