Se trata de una una política de apoyo a carreras prioritarias de universidades públicas de todo el país que atravesaron el proceso de acreditación ante la CONEAU que se propone continuar integrando los diferentes escenarios, metodologías, materiales y esfuerzos en un espacio que permita el máximo aprovechamiento por parte de los estudiantes, docentes y graduados.
El acto de lanzamiento contó con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; rectoras, rectores decanas, decanos y autoridades de las universidades involucradas.
Oscar Alpa señaló que “cumplimos con uno de los objetivos de la política universitaria, que es acompañar a las carreras de interés público con convocatorias que permitan su crecimiento y fortalecimiento”. Además, agregó que “estamos presentando programas concretos con inversiones importantes que responden a las necesidades del sistema universitario».
Por su parte, el subsecretario López, tras destacar que las políticas de apoyo a la calidad de estas carreras prioritarias se iniciaron hace más de 15, subrayó que “cuando una política pública se desarrolla de acuerdo a las necesidades de formación de interés público demuestra, por un lado, que se trabaja mancomunadamente entre las instituciones autónomas y nuestra Secretaría y, por el otro, que estas políticas trascienden en el tiempo a las administraciones”.
A través de PROMBIOGEN se buscar que las universidades que dictan carreras de Biotecnología y Genética fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la contribución de las carreras a través de los resultados producidos por las actividades de Investigación y Desarrollo, Vinculación y Transferencia del Conocimiento, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región y del país.