Desde que comenzó la pandemia de Covid 19, el gremio docente ADICUS lleva adelante acciones solidarias con organizaciones sociales. En este caso, está vigente una campaña denominada “Fotos Solidarias”, destinada a merenderos y comedores.
Consiste en llevar a la sede gremial de Av. España 510 Sur (pasando Av. Córdoba) una caja de leche, un juguete o chocolate, que pueden ser canjeados por una de las fotografías y dibujos expuestos en ADICUS, los cuales fueron donados por arquitectos y fotógrafos. Para hacerlo, hay que ir de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
“La estamos realizando junto con organizaciones sociales y otros sindicatos, como SADOP y el Sindicato de ladrilleros. Estamos juntando leche, chocolate y juguetes para asistir a distintos merenderos, más ahora que viene el Día del Niño. Tenemos fotos que hicieron arquitectos y fotógrafos que ya habían colaborado; y a través de Augusto Núñez (arquitecto), con los dibujos solidarios, que se hizo en su momento. Y desde acá abastecemos a distintos comedores que están relacionados a organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y otros comedores que están fuera de las organizaciones. Entonces, esto es un aporte que realizan arquitectos y fotógrafos con fotos y dibujos para intercambiar con la persona que lleve una caja de leche o un juguete, quien podrá elegir una fotografía o dibujo para llevarse”, contó Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS.