Docentes universitarios realizaron un “abrazo” al Rectorado de la UNSJ

El gremio ADICUS realizó un abrazo simbólico en el edificio del Recortado de la Universidad Nacional de San Juan para celebrar el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Además la convocatoria tuvo como objetivo profundizar el reclamo de un incremento salarial del 25% y  la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos.

“Desde el 14 de mayo no hay comunicación formal con el Gobierno Nacional, lo único que hemos recibido es el 5% en concepto de un futuro aumento, que lo hemos cobrado con el sueldo del mes de mayo, pero lamentablemente no tenemos convocatoria para negociación salarial “, indicó Jaime Barcelona, titular de ADICUS.

En el mismo sentido resaltó “Es por esto que nosotros vamos a parar el 25 de Junio en concordancia con el paro nacional y vamos a discutir en Buenos Aires el 27 y 28 de Junio como continuamos si no hay respuestas desde el Gobierno, entre ellas pueden ser no tomar examen las mesas de Julio, el no inicio de clases en el segundo semestre o un paro por tiempo indeterminado”.

 

 

 

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*