Los seis gremios docentes universitarios aceptaron hoy la propuesta de aumento salarial presentada por el ministerio de Educación nacional, dirigido por Jaime Perczyk, que contempla un incremento del 8% en junio, 12% en julio y 11% en agosto.
Según se informó desde la cartera de Educación, la propuesta fue aceptada por los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera.
La semana pasada el ministerio había llegado también a un acuerdo con el sindicato no docente Fatun por una mejora del 8 por ciento para este mes, un 12 por ciento en julio y otro 11 por ciento en agosto, es decir, 31 por ciento en tres tramos.
El funcionario nacional y el sindicato no docente también convinieron que el acuerdo salarial sea revisado en septiembre próximo, en tanto, Perczyk explicó que existía «el compromiso de analizar una nueva propuesta con la convicción de que el salario le gane a la inflación».
Perczyk participó además hoy de un acto para inaugurar el edificio del Departamento de Derecho que funcionará en el Campus del barrio Palihue de Bahía Blanca, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria 2020.
“Nosotros defendemos la universidad pública y la mejor forma de hacerlo es con inversión y transformándola”, resaltó el ministro, que también inauguró obras de refuncionalización de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en Bahía Blanca.