Esta semana los alumnos de las escuelas sanjuaninas verán alterada la jornada escolar a partir de nuevas medidas dispuestas por el gremio docente UDAP, en reclamo de la paritaria nacional docente.
Es que al paro que ya anunciaron para el miércoles 23 de mayo se suman asambleas en cada establecimiento educativo para el lunes 21 del mismo mes.
Así lo confirmó Graciela López, titular de UDAP, quien explicó que el objetivo es reclamar por la apertura de la paritaria nacional, apoyar la educación pública y rechazar el pedido de ayuda al FMI. Las asambleas de los maestros y profesores se realizarán en «todos los establecimientos educativos en las dos primeras horas y/o módulos de la jornada o en las dos úlimas en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo».
«El Gobierno Nacional desconoce la ley de financiamiento educativo y no está dispuesto a decir cuanto será la inversión en educación. Tenemos una Ley Nacional de Educación en la que se habla de nuevos puestos de trabajo, la necesidad de estructuras edilicias, educación obligatoria desde los 3 años con primaria y secundaria completa. Se incrementaron los años de obligatoriedad. En algunas provincias no se puede cumplir por falta de edificios escolares y el Estado Nacional se desresponsabiliza de la educación», señaló López.
Para el miécoles 23 de mayo, Día del Trabajador de la Educación, no solo habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia sino que además los delegados escolares participarán de la Marcha Federal Educativa en Buenos Aires. La misma tendrá como objetivo pedir la paritaria nacional docente, la nueva ley de financiamiento educativo, resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos, en defensa de los institutos superiores y rechazo al FMI.
Dejar una contestacion