La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Marina Jaureguiberry, celebró la gran marcha federal educativa de este 23 de abril y afirmó que la educación «es una gran bandera».
Para la titular de SADOP, el ataque del gobierno de Javier Milei a la marcha no es una discusión «focalizada, sino que hace al fondo de una cuestión mucho mayor».
«Estamos focalizando el fondo, que tiene que ver con el modelo de país, si Estado presente o no, y la defensa de la universidad pública es hoy la defensa de la educación pública», sostuvo en diálogo con AM750.
En esa línea, agregó: «Creo que se intenta una confrontación superada. En Argentina, con la Ley de Educación Nacional, se quedó determinado que nuestro sistema educativo es uno solo y se rige por la gestión estatal y la gestión privada».
«Lo que en realidad se está poniendo en discusión es una idea de mercantilización de la educación que nada tiene que ver con las expresiones que hoy nuestro sistema tiene vigente, como los vouchers», agregó Jaureguiberry.
Por último, la dirigente sindical celebró que la sociedad haya «respondido». «La educación en Argentina es un valor muy grande. Está vinculado al ascenso social, pero no solo de manera económica, sino para acceder a los bienes culturales, del crecimiento intelectual», expresó.
Y concluyó: «La educación es una gran bandera. A mí me emociona mucho que nuestro pueblo quiera expresarse con tanta fuerza«.
Fuente: Página12.com