En pleno avance del coronavirus en el país, docentes de la Provincia de Buenos Aires piden que el COVID19 sea considerado una enfermedad profesional para poder reforzar la cobertura médica en el sector. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentará el petitorio ante las autoridades y, de esta manera, agilizar el marco normativo vigente para docentes.
“De esta manera, se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del artículo 6 de la ley 24.557 y que la ART dé cobertura directa”, expresaron desde la FEB en referencia a esta demanda que busca asistir a trabajadores de la educación que se hayan contagiado en el marco de tareas diarias, o en el tránsito diario desde los domicilios a los establecimientos educativos y viceversa.
“Son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad”, señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”.
De esta manera, los docentes bonaerenses vuelven a tomar partido frente al manejo que el Gobierno ha iniciado a raíz de la pandemia. Cabe destacar que, semanas atrás, el sector sindical había cuestionado a la administración de Axel Kicillof por establecer que los docentes debían asistir a los colegios aunque las clases quedaran suspendidas.
En su momento, los gremios del sector habían exigido que se pauten “guardias mínimas” en escuelas que “garanticen en este caso la continuidad pedagógica de los Alumnos y el suministro de alimentos a través del SAE”.
Dialogando