Un grupo de docentes de Villa Mercedes, provincia de San Luis, increparon al gobernador Claudio Poggi y le reclamaron que se consideran «trabajadores pobres». Una de las maestras se largó a llorar cuando le remarcaron al mandatario que sus salarios son muy bajos.
La situación se vivió en la Escuela Nº 34 «Raúl B. Díaz» de Villa Mercedes, cuando el gobernador de San Luis visitó la institución el pasado viernes y un grupo de maestras le reclamó por los bajos salarios que perciben. Según publicó El Diario de la República, el episodio contó con momentos de gran angustia y desesperación.
Una de las docentes se largó a llorar y el intercambio entre Poggi y las docentes quedó registrado en un video que se viralizó. El portal Info Merlo puntualizó que las maestras le explicaron al primer mandatario puntano que sus sueldos no les alcanzan y deben buscar trabajos extras.
“Tenemos que pensar en los de abajo, en los trabajadores. Somos trabajadores de toda la vida y somos pobres hoy -le relata una docente-. Tenemos compañeras que se han súper profesionalizaron; me capacité, hice una licenciatura y hoy por hoy tengo que contar monedas para ver si…”, se escucha decir a una de las docentes en el video, y su participación se ve cortada porque otras de sus colegas se suman a los reclamos y agregan que tienen que buscar otros trabajos para llegar a fin de mes y consideran que «no es justo» lo que viven.
Ante esto, Poggi les contestó que coincide con su posición. “Sepan que estamos haciendo todo el esfuerzo para ir revirtiendo esto -añade el Gobernador-. Pero, a su vez, pensemos que afuera de la escuela está el 50% de la población que no tiene trabajo y que siete de cada diez chicos no comen esta noche. No cenan. Y está muy mal. Y me tengo que hacer cargo de todo”, respondió el gobernador.
Y agregó: “Le voy a poner toda mi vida para revertir esto. Toda. Sepa… Le pido que tenga la conciencia tranquila, que voy a hacer todo lo posible para revertir esto”. Asimismo, aclaró que «no será de la noche a la mañana» y les pidió que «confíen».
Fuente: www.laarena.com.ar