Los docentes de Córdoba, agrupados en UEPC y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), confirmaron un paro para mañana martes 25 de junio en demanda de una nueva propuesta salarial.
Roberto Cristalli, Secretario General de UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), indicó que la medida se mantiene debido a la ausencia de una convocatoria y cambios en la propuesta del Ejecutivo provincial. Además, anticipó que tras el paro habrá movilizaciones y asambleas el jueves y viernes.
Cristalli espera un alto nivel de adhesión: «va a ser importantísimo el acatamiento, la medida ha sido votada por unanimidad».
Por su parte, Franco Boczkowski, líder de UEPC Capital, confirmó a Cadena 3 que se decidió realizar un paro provincial en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y en demanda de una oferta más favorable. Y subrayó que los docentes buscan recuperar las pérdidas salariales desde septiembre del año pasado.
La concentración está programada para las 10 de la mañana en Maipú 30, sede de UEPC Capital. Boczkowski explicó que la cúpula de UEPC tiene la facultad de suspender el paro si llega una propuesta satisfactoria, aunque advirtió sobre la posibilidad de nuevos paros la próxima semana.
El martes 2 de julio se llevará a cabo una nueva asamblea de delegados, durante la cual se decidirán nuevas acciones de protesta en caso de que no se presente una propuesta mejorada.
Fuente: Perfil.com