«La intervención debe ser desde temprana edad, porque los chicos no reciben las herramientas necesarias para gestionar su interacción en el mundo digital”, sostiene Agost Carreño, quien remarcó que existen experiencias exitosas en otros países como Finlandia y Reino Unido.
En Argentina, los casos de grooming, la exposición a contenidos sexuales inapropiados o los cuadros de ansiedad vinculados a las redes son cada vez más frecuentes. «Los estudiantes necesitan estrategias prácticas y herramientas psicológicas para protegerse de los riesgos emocionales y físicos que conlleva el uso inadecuado de la tecnología», enfatizó Agost Carreño.
La propuesta incorpora estos seminarios en la Ley de Educación Nacional y plantea que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires deberán adaptarlos según las características socioculturales de cada región.
«El uso de la tecnología puede ser una herramienta positiva, pero sin educación, puede transformarse en un factor de angustia, aislamiento y violencia«, concluyó el diputado cordobés.
Fuente: A24.com