El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, analizaron y dieron su visto favorable a la propuesta interministerial de implementar la formación docente en Educación Vial para planificar y promover su inclusión en las instituciones educativas de los niveles obligatorios y una diplomatura pos título.
La Dirección de Educación Superior planteó que tras el convenio realizarán acciones conjuntas los organismos involucrados, definiéndose además las competencias e intervenciones de cada uno.
El objetivo fundamental de estas acciones es promover el abordaje de la educación vial en las instituciones educativas, concretando y fortaleciendo la inclusión transversal en la currícula de los niveles obligatorios de educación; considerando pertinente incluir en estas acciones a estudiantes y docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), ya que la temática constituye una problemática sociocultural y ética.
La Dirección de Tránsito fortalecerá conceptos junto a los docentes de los ISFD a nivel áulico, reforzando desde lo pedagógico-didáctico en función a cada nivel de educación.
Acordaron, elaborar e implementar propuestas de formación a corto plazo, proponiendo complementar las capacitaciones del Área de Seguridad Vial incorporando estrategias y recursos pedagógicos para favorecer la enseñanza en el aula, como así también instancias evaluativas y de seguimiento. Además, diseñar el proyecto de Desarrollo Profesional Docente que será certificado por los institutos y en el Ciclo Lectivo 2022 se proyecta un postítulo, es decir la Diplomatura en Educación Vial.