El Gobierno de San Juan quiere que en las próximas dos semanas ya se pueda ver a los primeros alumnos tomando clases en las escuelas. Desde UDAP manifestaron que comparten la posición de CTERA a nivel nacional de no volver a las aulas antes del receso de invierno.
«La posición de CTERA es totalmente contraria a las decisiones que puede adoptar el gobierno de la provincia. En ese sentido debemos repensar cuestiones de que acompañamos al Gobierno pero debemos tomar decisiones de forma conjunta. Desde la mirada de especialistas, de datos estadísticos, para determinar que como primera medida la vuelta debe ser luego del receso invernal», indicó a Ámbito Educativo, Luis Lucero secretario general de UDAP.
En el mismo sentido Lucero afirmó: «Estamos ingresando en una etapa invernal, cuando hay un crecimiento de enfermedades respiratorias que son propias de esta época. Nosotros tenemos que tener garantías para los docentes, porque los chicos son caldo de cultivo de la transmisión directa del virus».
UDAP es gremio de base de CTERA por lo que plantea que las clases presenciales en la provincia de San Juan deben volver después del receso de invierno.
«Antes de pensar en volver a las clases debemos tener un informe de expertos que dejen bien en claro la situación y tener un consenso de todos», destacó Lucero.