El próximo 5 de marzo comienzan las clases en la provincia, pero desde el pasado viernes los profesores ya se presentaron a trabajar en las escuelas. Allí comenzó a circular el rumor de que desde el Ministerio de Educación iban a quitar la custodia policial que tenían algunas escuelas.
«La versión que circula es mentira. Tenemos con la policía de la provincia y con empresas de seguridad la custodia de las escuelas. Mantenemos con ellos contratos que están vigentes», aseguró el ministro de Educación Felipe de los Ríos.
«Tal vez la confusión ha venido porque no les manifestamos a los directivos cuándo vamos a renovar los adicionales, ya que es un trámite interno, nuestro con la policía», aventuró el funcionario sobre el origen de la confusión.
Finalmente, manifestó la posibilidad de que aquellas instituciones que no cuenten con ese servicio y lo necesiten, lo puedan gestionar. «Todas las escuelas que hasta el año 2017 han tenido servicio de vigilancia lo continuarán teniendo, y las que lo requieran este año, también lo tendrán. Los directivos tienen que pedirlo por nota al Supervisor quien a su vez eleva el pedido a la Dirección de Área que es desde donde sale la autorización», sentenció De Los Ríos.
La Provincia SJ
Dejar una contestacion