De Los Ríos: “El próximo 22 de este mes abrimos la escuela de directores para el Nivel Medio”

El ministro de Educación de San Juan Felipe De Los Ríos, brindó detalles a los educadores de la metodología de concurso para directores y supervisores y la apertura de la escuela para Directores.

“El próximo 22 de este mes abrimos la escuela de directores para el Nivel Medio, y al terminar la cohorte con ese postítulo que obtendrán, los que quieran titularizar, tendrán que rendir concurso de antecedentes y oposición, ante un jurado que será conformado por profesionales de distintas partes del país, para que no este sometido a la sospecha de amiguismos, ni ninguna otra situación. Después de 30 años tendrán la posibilidad de participar de un concurso de antecedentes y oposición. Pero también hemos considerado que si el Estado estuvo ausente 30 años para llamar a concurso en la escuela media común, también tiene que contener y respetar a aquellos que, mal o bien, llevaron a delante las instituciones en todos estos años, si no se hizo más es porque el Estado no contribuyó”, expresó el ministro.

Además adelantó: ”En esta primera cohorte hemos acordado con los gremios, hacer un circuito cerrado de concurso , para garantizar a los directores y vicedirectores de la escuela secundaria común que concursarán, que si se esfuerzan, esmeran y rinden quedaran en su escuela o en otra escuela de nivel secundario. Terminada esa cohorte el concurso será abierto para todos los docentes que deseen participar de la escuela de directores, lo mismo se hará con los supervisores que son de carácter interino, ascienden por antecedentes y vamos a darle la oportunidad a aquellos que están próximos a jubilarse a que puedan sincerar su condición. Entre el 2019 -2020 estaremos resolviendo el concurso de antecedentes, mérito y oposición para directores de Secundaria Técnico Profesional. Esto es sincerar el sistema es dar oportunidades e ir detrás de la calidad educativa.”

De Los Ríos, recordó que a través del Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente 2016-2023,  se capacita a las maestras y profesores de Educación General Básica en el ámbito de la Educación Inicial, Primaria y Especial. Por su parte la magíster en Psicopedagogía, Mónica Coronado, capacita a los docentes de secundaria orientada.

 

Comparte...
  • 96
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    96
    Shares
Enlace para bookmark : Enlace permanente.