Ante las informaciones vertidas por diferentes medios de la provincia, la obra social realizó una conferencia de prensa. El principal objetivo fue proporcionar tranquilidad, tanto a los afiliados como a los prestadores de DAMSU, aclarando la situación con respecto a la supuesta baja otorgada por la Superintendencia de Servicios de Salud.
En el Boletín Oficial de la República Argentina del día de ayer se informó la baja de su Registro Especial de Obras Sociales Universitarias a cuatro Obras Sociales de las Universidades Nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de San Juan. En consecuencia, su Consejo Directivo, a través de la conferencia aclaró varios puntos de la situación, con el respaldo del comunicado emitido por el Consejo de Obras Sociales Universitarias nacionales COSUN.
Por un lado que este Registro Especial de Obras Sociales Universitarias tuvo como único objetivo someterse al régimen de unificación de aportes previsto en el art. 8 de la Ley 24.741, reglamentada por el art. 5 del Dec. 335/2000 del Ministerio de Salud y por otro, no menor, que todas las Obras Sociales Universitarias se rigen por una norma específica que regula sus actividades (Ley de Obras Sociales Universitarias) y que tiene como Organismo de Control el Ministerio de Salud y no la Superintendencia de Servicios de Salud.
Además, vale aclarar que el sistema de unificación que pretendía este registro, nunca resultó operativo por razones de la autoridad administrativa y no de las obras sociales universitarias; como así también, por consiguiente, la falta de esa documentación que expresa la resolución.
El Consejo Directivo aseguró que están trabajando arduamente para la solución de este conflicto, que mantendrán informados a sus afiliados y los invitó a acercarse por la institución para clarificar dudas e informarse de estado actual de la obra social.
Dejar una contestacion