CTERA: «La escuela privada se asegura sin arriesgar un peso más»
En medio del conflicto salarial docente, por el cual el sector todavía no llegó a un acuerdo con el gobierno nacional tras la quita del FONID, CTERA asegura que la medida beneficia expresamente a los dueños de las escuelas privadas.
«Con los vouchers educativos y el subsidio estatal, la escuela privada se asegura sin arriesgar un peso más. el funcionamiento, el pago de los salarios y obtener amplias ganancias. Las garantías estatales se realizarán a través de dos transferencias mensuales, una directa a los dueños de las escuelas y otra indirecta a través de lasfamilias por medio del voucher para las cuotas», señalan en el texto.
La organización, en su reclamo, volvió a exigir el pago del FONID y el Fondo de Compensación Salarial: «CTERA vuelve a denunciar la responsabilidad incumplida del gobierno nacional, porque tal como lo plantean la Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo, el Estado es responsable indelegable de la educación pública en todo el país».
Voucher educativo: qué dice la resolución del Boletín Oficial
Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198. El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación.
Fuente: Ambito.com
Según el artículo 2 de la resolución en el Boletín Oficial, «podrán acceder al programa quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal, siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles y se cumplan los demás requisitos que se establezcan en la reglamentación».