También hubo una merma en los recursos, ya que en los primeros 7 meses del año las partidas destinadas al pago de salarios de docentes y autoridades cayeron un 33,7% real interanual, mientras que los fondos para el pago de sueldos de los no docentes (administrativos y personal de maestranza) perdieron un 30,2% real.
Cómo es el paro docente universitario
Los gremios que representan a los docentes universitarios anunciaron un paro de 72 horas que comienza el 12 de agosto y que se completará con otra medida de fuerza el 20 y el 21 de agosto. En la negociación paritaria, el Gobierno ofreció un 3% de aumento para agosto y un 2% en septiembre.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), al ratificar el paro, señaló: “El Gobierno nacional convocó hoy a paritaria nacional y ofertó un escandaloso 3% para el mes de agosto y un 2% para el mes de setiembre, profundizando la crisis salarial que mantiene a todos los cargos iniciales por debajo de la línea de la indigencia y a más del 60% de los cargos universitarios por debajo de la línea de la pobreza”.
Fuente: Ambito.com