Durante una reunión que se extendió por varias horas, la Sub Comisión de Expertos COVID 19 creada en el seno de la UNSJ analizó y aprobó un procedimiento para casos que se presente tanto entre los estudiantes como docentes y nodocentes universitarios.
El paso siguiente será la consideración de este instructivo por parte del Comité de Crisis COVID 19 y luego por el Consejo Superior de la UNSJ, que se reúne la semana próxima.
El procedimiento, en primer lugar, define los conceptos de caso sospechoso, caso confirmado y caso estrecho, como así también la definición de qué es una burbuja sanitaria y cuáles son los síntomas compatibles con COVID 19 a los que hay que prestar atención.
En otro párrafo, contiene un detallado protocolo de actuación, que especifica los pasos a seguir tanto para casos sospechosos como para casos confirmados y también para casos estrechos. En todos los casos, el procedimiento aprobado dispone que se deberá dar aviso a la dirección de Control Médico y de Salud Universitaria.