Luciana Echevarría, legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, en Córdoba, presentó un proyecto este lunes en donde propone reducir la edad jubilatoria a los trabajadores de la salud y personal docentes
Según indica el documento presentado, podrán acceder a este beneficio quienes tengan 53 años, en el caso de las mujeres y 57 años, en varones, y que hayan acreditado 25 años de servicios.
Además, propone que las mujeres con 57 años y los hombres con 60 años, puedan jubilarse si cumplieron 20 años de servicios.
“Busca ser una reparación histórica de una pérdida de derechos de esos trabajadores que estaban contemplados en una Ley Jubilatoria, pero que fueron quitados por los sucesivos gobiernos”, explicó Echevarría en diálogo con Cadena 3.
“Son de las tareas más desgastantes y son esenciales porque tienen en sus manos la vida y la educación”, expresó, respecto a la labor que realizan los protagonistas de este proyecto.
Además, argumentó que el sector docente es uno de los pocos que generan superávit en la provincia y dijo que “si hay déficit no es por los trabajadores, sino por el desmanejo del Gobierno”.
También se mostró en desacuerdo con “la tendencia mundial de querer subir las edades jubilatorias para exprimir la última gota de las personas”.
“Después de tantos años de aporte, llega una edad donde la persona debe poder desarrollarse en otros aspectos”, finalizó.
Cadena 3