Convocan a docentes DAI a completar datos para el pago de sueldos

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, convoca a los Docentes Auxiliares Integradores (DAI) a completar datos y documentación necesaria para el pago correspondiente a los servicios brindados.

Para esto, deberán dirigirse a la brevedad por las oficinas de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa Financiera de este ministerio, ubicada en el primer piso del Centro Cívico.

Así mismo, cabe recordar, que la respuesta al pedido de cobertura de DAI se realiza a todo sujeto de derecho que no cuente con cobertura social.

Se detalla además que, ante esta cartera, el inicio de los expedientes correspondientes se realizó de manera dispar e incluso una vez ya iniciado el ciclo lectivo.

Se destacan trámites iniciados en:

• Febrero de 2018: 30
• Marzo: 181
• Abril: 87
• Mayo: 48
• Junio: 31

Pagos concretados:
• meses de marzo y abril: 130

DAI en condiciones de cobrar:
• 90 docentes

Estos últimos, deben presentar facturas conformadas de acuerdo con lo solicitado por este ministerio, de lo contrario se generarán *demoras en el ordenado a pagar*.

Es importante marcar que el trámite es supervisado por las áreas de Educación Especial y Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, para luego continuar su evaluación técnica con las trabajadoras sociales. Es en estas oficinas en donde hasta la fecha, 37 padres no se presentaron para la realización del informe social.

También se registran situaciones de cambio de docentes en reiteradas ocasiones, por lo que el pago de éste sufre nuevas demoras debido al reinicio del procedimiento.

La rendición de cuentas es importante a la fecha de solicitar un beneficio al Estado, por lo que los padres/tutores que vuelven a solicitar la cobertura del pago de las DAI, ya deberían tener rendidos los subsidios anteriormente requeridos.

El fin último de la ayuda económica que encara el Gobierno de San Juan, tiende a *garantizar el proceso de inclusión* de los niños y adolescentes en edad escolar con alguna discapacidad.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*