Continúan las jornadas para voluntarios comunitarios

El Municipio de la Ciudad e San Juan, a través de su Dirección de Comunidades, dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa llevando a cabo Jornadas para Voluntarios Comunitarios, junto con la Dirección de Protección Civil, en distintos lugares de Capital.

Esto se da en el marco del convenio que firmaran oportunamente el intendente Municipal, Lic. Franco Aranda y el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi.

En ese sentido ambas áreas, realizaron ayer dicha Jornada para Voluntarios Comunitarios, por espacio de 5 horas, en el Hogar San Benito de Villa Maturano, capacitando a los vecinos de las Villas, Carolina y Santa Cruz y los Barrios, Las Heras y Porres.

Estas capacitaciones que servirá para desarrollar un programa de “Orientación Básica en Emergencias Urbanas”, son dictadas por personal de la Dirección de Protección Civil, y están dirigida a grupos barriales de la Capital, con el fin de formar equipos de trabajo que den respuesta ante emergencias, dotándolos de conocimientos, habilidades, conductas y actitudes básicas en una primera respuesta.

La Municipalidad busca con estas acciones, dotar a los vecinos de herramientas que les permitan responder y accionar ante alguna crisis o catástrofes naturales.

Cabe destacar, que estas capacitaciones se realizaron en calle Corrientes, de Concepción, participando vecinos de Corrientes este y oeste, Villa Nueva y la Unión Vecinal Teniente Aciar. Asimismo se llevó a cabo en la sede de la Unión Vecinal de Villa del Carril, con la asistencia de la Unión Vecinal 10 de Abril y Vírgen de Luján.

Este sábado 7 de julio, la Dirección de Comunidades de la comuna junto a personal de la Dirección de Protección Civil, continuarán capacitando a vecinos a partir de las 10:00 horas, en el Barrio Mutual del Banco San Juan.

UNA TARDE EN COMUNIDAD EN BARRIO COMANDANTE CABOT

El Municipio de la Ciudad de San Juan, mediante su Dirección de Comunidades, organizó la actividad denominada, una “TARDE EN COMUNIDAD”, que se realizará el día viernes 6 de julio, desde las 15:00 a 19:00 horas, en el sede de la Unión Vecinal del Bº Comandante Cabot, ubicado en calle Mary O´Grahan, casi Paraná, Concepción.

Esta actividad está dirigida a todos los vecinos y tiene por objetivo pasar una tarde totalmente distendidos, con mate, disfrutando con música, canto y baile, en donde también habrá sorteos.

Además y por medio de la Dirección de Ambiente, se brindará información sobre las propiedades medicinales y alimenticias sobre distintas variedades de plantas aromáticas.

 

Comentarios