La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, es una de las ocho que establece el Sistema Educativo nacional y provincial, una estrategia que garantizar el derecho a la Educación para alumnos que por una enfermedad no pueden acudir a la escuela. En 2022 hubo 1330 alumnos que fueron contenidos.
A quién está dirigida
Esta modalidad, es un opción transitoria que garantiza las trayectorias educativas de los estudiantes de todas las modalidades y niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas, y debe dar cobertura a todos los departamentos de la provincia.
Quiénes pueden solicitar el servicio
Todos los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que por una situación de enfermedad se vean impedidos de asistir a su escuela por un periodo de 30 días en adelante
Cómo pedir ingreso a la modalidad
La familia y la Escuela de origen deben completar y enviar este formulario de Solicitud de Ingreso junto con certificado médico que debe indicar datos del alumno, diagnóstico y tiempo estimado de internación o reposo. Luego se evalúa la admisión del estudiante y los docentes hospitalarios/domiciliarios se contactan con el estudiante y su familia para brindar el servicio educativo.
Cuándo finaliza el servicio
Cuando el estudiante recibe el alta médica y puede asistir nuevamente a su escuela de origen.