Confirmado: El 5% de aumento para los docentes se acreditará en Julio

El Gobierno provincial venía evaluando la posibilidad de adelantar la segunda cuota del aumento salarial que había pactado en marzo para los empleados estatales y, finalmente, confirmó la decisión: la cuota del 5% que debían aplicarse en agosto se hará efectiva en julio. Esta decisión política le implica a las arcas del Ejecutivo local entre 55 y 60 millones de pesos extra.

“Los hechos que han sucedido los últimos días han precipitado todo, de más está decir que con la disparada del dólar y el aumento de precios que hubo”, explicó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

El funcionario agregó que “debíamos hacer un esfuerzo para atender el salario al sector público y estaremos a la espera de cuando opere la cláusula gatillo”. La Provincia acordó en marzo pasado con los gremios que representan a los empleados de la Administración Central una suba del 17%, con 12% que se hizo efectivo en marzo y otro 5 que debía darse en agosto.

Otro punto pactado en marzo es la cláusula gatillo, por la que los salarios se actualizan automáticamente si la inflación supera la suba, lo que podría darse antes de septiembre, según los cálculos oficiales, lo que también implicará un desembolso millonario para el Estado, que esperaban pero no tan pronto.

En tanto que Uñac, sobre el final de la batería de discursos, recalcó que “es la única provincia con cláusula gatillo, pero que resguarda el salario real”. Y finalizó, “es un esfuerzo que hacemos, como lo hicimos la semana pasada con el sector productivo.

Acompañaron al gobernador en conferencia de prensa el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, los sindicalistas Graciela López de UDAP, Roberto Rosa de UDA, José Villa de UPCN y Alfredo Duarte de ATSA, Daniel Quiroga de AMET y Cristóbal Carrizo de ATE.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*