Con la entrega de distinciones a directores y al personal jubilado, culminaron las actividades conmemorativas de la “Semana de Educación de Adultos”. El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y la directora de Educación de Adulto, Patricia Gutiérrez, participaron además la supervisora del área, directivos, docentes, alumnos, familiares e invitados especiales.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, la directora del área Patricia Gutiérrez expresó: “La realidad nos demuestra la importancia que tiene la educación de los jóvenes y adultos, que los prepara para poder respuesta a la demanda de la sociedad, a través de una nueva oportunidad para terminar sus estudios. Esto lo demuestran la cantidad de estudiantes que determinaron aceptar este desafío, cursan el Nivel Primario 2500, mientras que 7200 decidieron terminar la secundaria y en el Plan FINES 4950. Desde el 2016, se crearon 13 Centros de Educación de Nivel Secundarios CENS; conformando 35 instituciones educativas de este nivel y una escuela nocturna de Primaria en Ullum, gracias a la decisión del gobernador de darles la alternativa de puedan tener un proyecto de vida” .
Por su parte el ministro De Los Ríos, dijo:” En la mirada política de nuestro gobierno, la Educación de Adultos, es una segunda oportunidad y esto se está cumpliendo desde el 2016, con la creación de varias instituciones para la terminalidad educativa. Hoy la sociedad de conocimiento nos exige a todos aprender a aprender para toda la vida, esto es un desafío que no es fácil para quienes trabajan, tienen hijos, más edad y deciden retomar su formación, reconociendo este compromiso los acompañamos. Si hay una buena inversión en el mundo, es la que se hace en Educación, es la que mejores intereses da. Invertir en la gente es lo que hace que las sociedades mejoren a través de la superación. A seguir adelante”.
Para finalizar se entregaron placas recordatorias, medallas y diplomas al personal directivo, supervisores y docentes que se jubilaron.