Con fondos de la actividad minera entregarán tablets a alumnos calingastinos

El Gobierno de San Juan, como parte fundamental del desarrollo de la minería, insta a todas las empresas mineras que ejercen su actividad en la provincia tengan y ejecuten un programa de interacción con la comunidad donde tenga incidencias su respectivo yacimiento. En este sentido en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, Minería y la empresa Glencore a cargo del proyecto Pachón, se ejecutará un programa de fortalecimiento del sistema educativo en Calingasta.

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, la compañía hará entrega de 272 tablets a distribuir entre los alumnos de 6º año en las 17 escuelas primarias, la Escuela de Educación Especial Múltiple y el Centro de Día para adultos mayores con discapacidad “Nuestro Espacio” del departamento.

Productos educativos recomendados

Tablet 10 pulgadas Dialn S10

Tablet 10" Dialn S10 4G + Funda

★★★★★ (1.2k reseñas)
$140.305
Impresora HP Deskjet 2875

Impresora HP Deskjet 2875 Wifi

★★★★☆ (890 reseñas)
$177.999
Agenda Ecosustentable 2026

Agenda Ecosustentable 2026

★★★★★ (2.1k reseñas)
$8.822

De la firma para hacer efectiva la distribución de los contenidos participaron el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Ing. Marcelo Lepez y el gerente de Desarrollo Sostenible de Glencore, Ing. Jorge Sausset.

Este acuerdo se realiza entendiendo que la minería debe ejercerse con las correctas prácticas ambientales y cuidado de los recursos, la promoción del cuidado del medio ambiente a través de la educación resulta fundamental. Comprendiendo que es un proceso plural, transversal a todas las disciplinas y que no fija tiempo ni espacio, de manera de poder seguir desarrollando la Ciencia astronómica, la educación y el turismo de manera sustentable en Calingasta.

El Gobierno San Juan a diagramado un plan de políticas a largo plazo hacia el 2030; para lograr este ambicioso plan es fundamental el trabajo articulado que se realiza entre cada una de las áreas gubernamentales y los departamentos donde tiene incidencia la actividad minera. Estos aportes demuestran que minería sustentable también debe significar diversificación económica, salud para todos, el acceso a la educación e infraestructura de base que mejor la vida de toda la sociedad.