Desde la conducción de ADICUS queremos informar que, desde diciembre, estamos tratando de consensuar un acta paritaria que regule el ingreso y toma de posesión de cargos y horas cátedras de los colegios preuniversitarios.
Por distintos motivos, especialmente relacionados con los egos de distintos dirigentes gremiales vinculados al gremio minoritario de CONADU y a maniobras dilatorias impulsadas por el mismo gremio no se ha podido avanzar.
Desde ADICUS ratificamos nuestro compromiso de elaborar, en paritarias, un acta acuerdo superadora al “Acta 47” y seguimos sin avalar el “Acta 9” de la Comisión de Titularización de los IPUS, pues nuestro compromiso está con el ingreso a través de la Junta de Clasificación Docente. Creemos que la antigüedad es un elemento más a tener en cuenta en la toma de horas cátedras y cargos en los colegios, pero lo más importante es el Título Docente. Además, dicha comisión no está facultada para tomar este tipo de decisiones, solo se limita a evaluar expedientes de titularización. Por lo tanto, desde ADICUS, ratificamos que:
- No avalaremos en la Paritaria Local, lo resuelto el día jueves 5 de marzo de 2020 por un gremio minoritario en conjunto con las autoridades de los colegios. La ley nos otorga la representación colectiva de los docentes en la Universidad Nacional de San Juan;
- Convocaremos a nuestros afiliados para decidir, en conjunto, la mejor propuesta de ingreso, tomas de horas cátedra y de cargos, así como el ascenso en los colegios preuniversitarios de la UNSJ.
- Exigiremos que se resuelvan los pedidos realizados por nuestro gremio como es el caso de la designación de docentes en el cargo de Jefes de Bibliotecas de los colegios.
- Plantearemos en paritaria una hoja de ruta que represente los intereses de los docentes de los colegios y no a los favores políticos a un puñado de dirigentes vinculados al gremio minoritario de CONADU.