Con el objetivo de alistar los establecimientos educativos antes del regreso a clases, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM), comenzará el Plan de Mantenimiento y Asistencia 2021, sobre 400 escuelas en toda la Provincia.
El plan comprende tareas correctivas, de saneamiento y de prevención en los establecimientos. Los trabajos que se realizarán serán relativos a:
– Instalaciones sanitarias: limpieza de tanques cisterna y tanques elevados, desobstrucción de cañerías de cloacas, limpieza de cámaras sépticas y desagote de pozos absorbentes.
– Instalaciones eléctricas: acondicionamiento de circuitos de iluminación y de tableros eléctricos, reposición de luminarias, extracción de ventiladores de techo y colocación de ventiladores de pared.
– Vidrio y carpintería: reposición de vidrios y reemplazo de algunos de ellos por policarbonato, arreglo de ventanas y puertas, cambio de herrajería y colocación de barrales anti-pánico en las puertas de salida de galerías.
– Albañilería: reparaciones de cubiertas de techo y ejecución de rampas para accesibilidad.
De un total de 400 establecimientos educativos, 250 de ellos serán abordados a través de contrataciones de empresas privadas y 150 serán atendidos por la administración propia de la DMyOM.