Desde Puente del Inca, en Mendoza, este miércoles comenzó El Cruce por la Educación 2021 y, en la primera etapa, visitarán cuatro escuelas en un recorrido hasta Uspallata.
La iniciativa es llevada adelante por seis ciclistas que recorren escuelas primarias para recolectar cartas de alumnos con sus sueños hacia el futuro y entregarlas a estudiantes de otras escuelas para lograr un intercambio episcolar.
Los integrantes del grupo son son Juanjo Vargas (comunicador social), Santiago Fernández (ingeniero agrónomo), Manuel Fernández (administrador de empresas), Pablo Albert (ingeniero industrial), Pablo Pascual (motociclista profesional y comerciante) y Federico Giacomino (ingeniero agrónomo). En camioneta los apoyan Mirco Pedetta y Yeny Ortega Benavides.
En diálogo Cadena 3, Vargas además contó que llevarán nieve de la cordillera de Los Andes como un «testimonio simbólico». «Vamos a llevar a una escuela de cada provincia un testimonio de la cordillera como símbolo», expresó.
Además, explicó que «El Cruce promueve el sueño de los niños a través de una pregunta sencilla como ‘qué querés ser cuando seas grande'» y dijo que esto «es importante para que un niño se ilusione».
En el mismo sentido, dijo que «hay que comenzar a pensar a educación como una puerta». Y agregó: «Conocemos muchos lugares donde ese niño si no va a esa escuela no tiene otra oportunidad».
El cruce 2021 es una travesía solidaria que promueve la unión, los valores y la educación.
En semanas previas al cruce, en Córdoba, ya recolectaron 25 mil cartas de niños que cuentan sus sueños de infancia.
Cadena3