Las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informaron que este mes se activará la cláusula gatillo que incrementará en un 2,6% los haberes de los empleados públicos, respecto del mes de diciembre de 2018.
De esa manera los trabajadores estatales percibirán sus haberes correspondientes a enero con el referido incremento del 2,6%.
Con la aplicación de la citada cláusula quedará cerrado el acuerdo paritario celebrado el pasado año entre el Gobierno de la Provincia y los distintos sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local.
En referencia al tema, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó “con un esfuerzo de la provincia cumplimos la palabra empeñada y lo que quedó plasmado en la paritaria. Esto lo podemos hacer porque tenemos una provincia equilibrada”, explicó el mandatario provincial.
La cláusula gatillo es el mecanismo que se adoptó en paritaria para preservar el poder adquisitivo de los salarios estatales, cada vez que el índice de inflación superara el 17% de incremento de los haberes, acordado en la provincia.
El propósito de la referida cláusula fue mantener el poder adquisitivo de los salarios estatales, ante el permanente incremento de la inflación y el costo de vida.
De esa manera, durante 2018, el incremento total para los trabajadores del Estado sanjuanino ascendió al 43,9%, mientras que los contratados observaron una suba del 36%.
El orden y el equilibrio de las cuentas de la administración del gobernador Sergio Uñac posibilitaron el pleno cumplimiento del acuerdo paritario y que los empleados públicos no vieran mermados sus haberes frente a la inflación.