Capital realiza actividades en la semana de la seguridad vial

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Planificación Urbana y la Dirección de Tránsito, realiza desde ayer distintas actividades enmarcadas en la “Semana de la Seguridad Vial”.

Por ello, ayer se llevó adelante la apertura del cronograma, previsto hasta el viernes 8 de junio, en Plaza Laprida. Allí el Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda presidió el acto en compañía del Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; la Secretaria de Cultura y Turismo, Lic. Karen Achilles; el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera; el Secretario de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales; el Director de Tránsito de la comuna, Jorge Oruste, autoridades provinciales, municipales, alumnos y maestros.

El Intendente Aranda remarcó todo el trabajo que se realiza desde la Municipalidad, con respecto a mejoras en señalización, en modernización de los semáforos, corredores de emergencias, reductores de velocidad, entre otros, y destacó que “hacemos un fuerte trabajo de la mano del Gobierno de la Provincia pero sabemos que nunca es suficiente”. Remarcó que junto al Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, analizan las estadísticas de accidentes viales y “la mayoría de los accidentes tienen que ver con fallas y errores humanos. Por eso estamos convencidos de que la única manera de bajar la cantidad de accidentes es con educación y formando conciencia vial”.

Además, el Intendente Aranda, resaltó el trabajo que desde Jefatura de Gabinete municipal se encara para llegar a todos los sectores, particularmente con el “personal del ECO que permanentemente da charlas de educación vial en las escuelas” y el programa de Ordenamiento de Tránsito y Espacios para Ascenso y Descenso en establecimientos educativos”. Y finalizó su discurso felicitando a los chicos que se involucran y participan en estas actividades porque “un padre aprende muchísimo cuando un hijo te enseña”.

Por su parte, el Subsecretario Palma, felicitó a la Municipalidad por la extensión en la cobertura del personal de monitores urbanos en el ordenamiento escolar ya que “es algo ejemplar y que hay que felicitar, porque esta situación de irregularidad que producen los padres arriesgando la vida de sus hijos y que tenga que salir el estado, en este caso la Municipalidad de la Capital para evitar estas situaciones”. También instó a todos a seguir trabajando en conjunto en pos de la seguridad vial y reiteró que desde el estado se hace todo el esfuerzo apostando a los chicos con resultados a mediano o largo plazo.

Con el objetivo de promover la Seguridad Vial a través de la educación, el municipio busca concientizar sobre el respeto a la vida y así lograr una convivencia ordenada en el tránsito vehicular. Para lograr esto la municipalidad trabajará conjuntamente con Protección Civil y personal de la División Tránsito de la Policía de San Juan, desarrollando acciones con alumnos de las escuelas capitalinas en ambos niveles.

Los estudiantes de nivel primario, 3º y 4º grado, podrán participar en la dinámica de Pista Vial de Karting que instalará la Dirección de Tránsito municipal. Mientras que el nivel secundario trabajará a través de un sistema informatizado de autoevaluación de actitudes psicofísicas para conducir, provisto por el Programa de Prevención de Siniestros de Tránsito Móvil “Rutas en Rojo” (Sancor Seguros).

Las actividades de día lunes continuarán por la tarde, de 15.00 a 18.00. Asimismo mañana, martes 5 de junio, en horario de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 tendrán continuidad las acciones previstas para establecimientos educativos, que participarán en la demarcación de sendas peatonales con escrituras o slogans en diferentes esquinas del departamento.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.