Capital entregó becas de transporte y lanzó un programa de becas de fotocopias

El Pte. del Concejo Deliberante, a cargo del Dpto. Ejecutivo Municipal de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara,  presidió el acto de entrega de Becas de Transporte. Asimismo el Municipio lanzó el “Programa Becas Municipales de Fotocopias 2018”, para alumnos secundarios, terciarios y universitarios.

En la mesa de autoridades, acompañaron al Pte. del Concejo, el Subsecretario de Tránsito Y Transporte de la provincia, Arq. Ariel Palma, el Jefe de Gabinete de la comuna, Dr. Emilio Carvajal, la Directora de Desarrollo Humano, Lic. María Abellán, el Director de la Juventud Provincial, Gastón Berenguer y el Subdirector de la Juventud del municipio, Federico Sisterna.

Asimismo el Municipio lanzó a través de su Dirección de Desarrollo Humano junto con la Subdirección de la Juventud el “Programa Becas Municipales de Fotocopias 2018”, para alumnos secundarios, terciarios y universitarios, con la finalidad de promover  el acceso a la educación.

El acto que tuvo lugar en la explanada municipal, dio comienzo con palabras del Subdirector de Juventud de la Provincia, Gastón Berenguer,  quien señaló sobre la importancia de las becas de transporte con boleto subsidiado para los estudiantes de entre 15 y 35 años con situación económica desfavorable y atento a esto el gobierno provincial,  “decidió  implementar este Programa a 8000 becas para toda la provincia, permitiendo llegar a los 19 departamentos, en donde los jóvenes puedan acceder a este programa para que puedan continuar con sus estudios secundarios y universitarios”, destacó el funcionario, entre otros conceptos.

Por su parte el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, expresó agradecimiento a la provincia, por cuanto el municipio se suma a este Programa de Becas, “Por eso quiero agradecer, por darles la posibilidad que le dan a los chicos de Capital para que puedan contribuir a cumplir con sus estudios, ya que el transporte termina siendo fundamental para achicar toda la carga financiera para la familia”.

En relación al Programa  Becas Municipales de Fotocopias 2018,  Dara señaló, que van representar ente 50 y 100 por cada becario, en donde también esto contribuirá para achicar el gasto a la familia”. Además  el legislador comunal,  apeló a los estudiantes a que aprovecharán estas herramientas que les brinda el estado para poder concluir sus estudios, y luego insertarse en la actividad laboral profesional dentro de su comunidad.

Luego las autoridades hicieron una entrega simbólica a 20  beneficiarios de  este programa de becas de transporte, para luego proseguir con más de 600 estudiantes secundarios y universitarios de Capital.

Cabe destacar, que dichas becas, fueron recibidas por aquellos jóvenes que se inscribieron previamente para acceder a este beneficio (42 boletos mensuales) que les permitirá viajar gratis en el transporte público de pasajeros de la provincia, exhibiendo la credencial escolar correspondiente.

Es importante consignar, que hasta el receso escolar invernal los alumnos recibirán los boletos, pero cuando se reanude el calendario, se utilizará la tarjeta SUBE.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.