Capacitaron a profesores y estudiantes en la educación como eje estratégico de desarrollo

El Ministerio de Educación en el marco del programa de Innovación Educativa Aprender a Emprender, realizó jornadas de formación a cargo de Ricardo de Titto, docente e investigador especializado en Ciencias Sociales y Políticas. Los temas abordados fueron: La educación cómo eje estratégico de desarrollo y Aprender en el siglo XXI.

En representación del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, quien se encontraba participando en la reunión del Consejo Federal, la apertura de la jornada la realizó la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, quien expresó: “Esta conferencia propone un espacio valioso para debatir y reflexionar sobre Sarmiento desde una mirada diferente. Como docentes se genera un espacio de escucha y construcción de nuevas herramientas de conocimiento”.

Productos educativos recomendados

Tablet 10 pulgadas Dialn S10

Tablet 10" Dialn S10 4G + Funda

★★★★★ (1.2k reseñas)
$140.305
Impresora HP Deskjet 2875

Impresora HP Deskjet 2875 Wifi

★★★★☆ (890 reseñas)
$177.999
Agenda Ecosustentable 2026

Agenda Ecosustentable 2026

★★★★★ (2.1k reseñas)
$8.822

De Titto, sostuvo que “el legado histórico de Sarmiento es único porque propuso un modelo de país emprendedor y dinámico, basado en una clase media pujante con la mira en situar a la Argentina a la vanguardia mundial. Y porque fue un ejemplo de austeridad y conducta ética lo que lo convierte en el único estadista argentino con proyección histórica”.

La primera conferencia fue sobre “La educación como eje estratégico del desarrollo”, estuvo destinada a docentes de Secundaria Orientada y Artística, de Educación Secundaria Técnica y Modalidad Adultos, de gestión estatal y privada. Con aval ministerial para los participantes.

La segunda disertación fue para alumnos, sobre “Aprender en el siglo XXI”.

Participaron alumnos del Programa ‘Aprender a Emprender’, con el propósito de despertar el espíritu emprendedor, motivándolos con detalles de la vida del prócer sanjuanino.