La docencia ofrece muchas vivencias irreemplazables y gratificantes. Aunque hay muchos sinsabores, también hay retribuciones que justifican el aceptar el llamado de la vocación. A las grandes experiencias de un docente, ahora se le puede sumar la atractiva oferta de trascender fronteras y enseñar en otro idioma y en otras culturas. El programa Participate Learning, de educación global, vuelve a invitar a profesionales de nuestro país para dictar clases en Estados Unidos, en nivel preescolar, primario o secundario en colegios que tienen al castellano como segunda lengua.
La convocatoria se encuentra actualmente abierta para docentes de nivel preescolar, primario o secundario, que tengan un nivel intermedio de inglés y al menos dos años años de experiencia al frente de un aula.
El plazo para inscribirse finaliza el próximo 1 de diciembre de 2019.
El período de ejercicio en Estados Unidos será de entre tres y cinco años para los que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de insercsión al español, es decir, en el que todas las materias se imparten en este idioma, en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
“Argentina es el segundo país con más profesores de Sudamérica históricamente, por la calidad profesional de los maestros, sus buenas habilidades de inglés y otras características que los hacen buenos candidatos para ser profesores de educación global”
Desde Participate Learning acompañan a los profesores en el proceso de obtención de visas una visa J-1 de intercambio cultural en EEUU. Los seleccionados contarán con las mismas condiciones laborales que un docente estadounidense, pasajes de avión, seguro médico, y la posibilidad de trasladarse también con sus pareja e hijos menores de 18 años. Estos pueden aplicar para la visa también y trabajar y estudiar legalmente en este país.
Los requisitos
Los requisitos para los interesados son: poseer título en preescolar, primaria o secundaria con una equivalencia de 4 años de estudio universitario, contar con al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente. Si bien las clases son en español, se requiere que el docente tenga un nivel intermedio-alto de inglés para que se pueda comunicar con los directores, colegas y padres de familia. Además, debe poseer licencia de conducir con una experiencia mínima de un año.
A través de Participate Learning, las escuelas que forman parte del programa buscan docentes internacionales para que sus estudiantes aprendan un segundo idioma al mismo tiempo que adquieren empatía, tolerancia y entendimiento hacia nuestra cultura (latina). Este es uno de los objetivos del milenio de la ONU, en el que la compañía, que es una empresa B, se inspira.
Además de los alumnos estadounidenses, también se ven beneficiados los países de origen de los docentes. Durante la experiencia, los maestros y profesores argentinos desarrollarán capacidades y herramientas que eventualmente aplicarán a las escuelas de su país de origen.
Donde comunicarse para información
Las personas interesadas en formar parte de Participate Learning pueden aplicar ingresando al link http://go.participatelearning.com/ar201906
Para mayor información, pueden ingresar a www.participatelearning.com y utilizar el chat ubicado en la esquina inferior derecha.
Otras vías son: correo electrónico a info@participatelearning.com; o por WhatsApp, al número +506- 8715-3222
Diario Uno