Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, se reunió en Buenos Aires con Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Allí abordaron temas sobre financiamiento para obras de restauración post terremoto de enero en unidades académicas de esta Universidad y de nuevas carreras en la UNSJ.
El Rector manifestó que hay interés en el Ministerio de Educación de la Nación para financiar nuevas carreras. “Hay un interesante compromiso de parte del Ministerio de financiar todas aquellas carreras que sean prioritarias para el país. Por eso es que voy a tener contacto con los decanos para que vayamos buscando propuestas. Fundamentalmente, hay interés en las carreras de Enfermería, que van a seguir siendo financiadas. Hay otras, como la de Diseño de Indumentaria y textil, las carreras en Calingasta como Turismo, y otras relacionadas con la minería y las vinculadas al sector de educación. En Jáchal y Valle Fértil hay una gran demanda de universidad para la comunidad, así es que la conducción nueva está dispuesta a acceder a esos pedidos”.
En la Secretaría de Políticas Universitarias también Berenguer y Perczyk hablaron sobre las consecuencias que dejó el terremoto de enero pasado en edificios de esta Universidad. “Una temática muy importante es lo referido a daños post terremoto en algunas Facultades. Desde esa Secretaría me han pedido que vaya enviando uno a uno los proyectos, porque si bien se había hecho un pedido de una masa monetaria, no había nada explícito, por lo tanto, no había prosperado en Buenos Aires. Hay fondos de emergencias que van a ir abordando esas situaciones. Muchas de esas obras ya se hicieron en la UNSJ”, contó el Rector.